Escuela de Actuación JC Actors - El puente de reacción del Actor

 email: moralesjcd@yahoo.es   Tel: +1787 692 1840

 

El puente de reacción que un actor debe  cruzar

Es importante que los actores tomen tiempo de asimilar los estímulos que les afectan antes de reaccionar. Esto quiere decir que el actor no tiene que precipitarse a decir su siguiente frase en el momento en que el otro actor termina de hablar, no tiene que saltar  cuando oiga su pie para conseguir  ritmo. Yo no utilizo el concepto de pie porque en la  vida real  no existe, simplemente utilizo pausas para pensar. Eso momentos deben  ser plenos, llenos y dinámico que permite que el actor procese los estímulos y provoquen su reacción.s

Hay un puente que cruzar entre el estímulo y la reacción.  Puede ser un puente corto como cuando nos preguntan  cual es nuestro nombre o un puente largo que  como cuando te preguntan que comiste el lunes pasado, pues tienes que escuchar el estímulo, asimilarlo, permitir que te afecte y luego reaccionar. Recuerda  también  que los estímulos pueden llegar antes de que el otro actor termine su frase, por lo tanto ese es el momento para empezar a cruzar el puente.

Un actor debe aprenderse sus frases marcando sus estímulos.
Estos es el siguiente paso del trabajo que realizamos en la escuela de interpretación , cuando entrenamos a los actores para la escucha.

Comentarios

Entradas populares