Ir al contenido principal

Escuela de Interpretación-Como crear personajes a través de la técnica de transferencias


www.jcactors.es - moralesjcd@yahoo.es

La creación de personajes a través de la técnicas de transferencias


Las Transferencias es una de las herramientas más importantes de nuestro método a la hora de crear personajes.   Nos convertimos en ladrones de gestos fijándonos en  los aspectos externos de nuestro material  para la creación. (personas de nuestro entorno, o personas que podemos ver en videos)

Una vez  que  nos  hemos  percatado  de  todas  las  transferencias  que  vamos  a  realizar  para  desarrollar  nuestro  personaje,  procederemos  hacerlas de manera  escalonada  como  os indico a continuación.


1-   Nos  ajustaremos lo  más posible a las  posturas que tengan las personas  o  persona  a  la  que  vamos  a  tranferir.
2-   Nos  iremos acoplando a movimientos peculiares del otro.
3-   Transferimos  el torso del cuerpo.  Esta  es la parte más  visible y la  que produce un máximo efecto de transferencia.
4-   Transferimos las cualidades vocales y procuraremos ajustar nuestro  tono y  timbre de voz mediante la transferencia vocal.  Volumen, entonación cadencia, acento.
5-   Expresión facial. Tranferiremos y adoptaremos lo más preciso las expresiones faciales de quien vamos a transferir el rostro.
6-   Gestos específicos.  Repetiremos los gestos de la persona que estamos transfiriendo.

7-   Respiración.  Ajustaremos nuestra respiración a la conducta  del  personaje.

Una vez realizamos este  trabajo comenzaremos a trabajar la parte interna del personaje, su vida, lo que siente,lo que piensa, sus aspiraciones, todos estos aspectos nos lo da el texto y debemos ser consecuentes con el. 

Como te habras dado cuenta nuestro proceso de creación es de afuera a dentro. En un próximo artículo te hablaremos mas detenidamente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emociones que los actores pueden actuar- Listado JC Actors

Un actor debe  ser un atleta de las emociones
Inscribete en nuestros cursos www.jcactors.es
Emociones Actuables y el significado de tres terminos  que un actor  debe  conocer a la perfección para realizar  su  trabajo.
Emoción: es una reacción  física o mental a un  estímulo.Sentimiento: es una reacción física o mental a un estímulo pero es (SUBJETIVO) depende de la vida, la educación,creencias,moral del personaje etc.Estado de anímo: es la emoción  mantenida en el tiempo. Ej. Si amanezco triste  y lo mantengo en el tiempo me deprimo. www.jcactors.es

Curriculum y carta de presentación para actores.

Ejemplo carta de presentacion creativa.

Crearte una campaña de publicidad por email y correo regular puede ser lo más inteligente y el camino más efectivo para promocionar tu carrera como actor. Organiza tus ideas y elimina el sentimiento de sentirte desamparado. Bienvenido al negocio audiovisual. Prepara un buen paquete de promoción que incluye tu carta de presentación, unas buenas fotos, una web,tu video book y tu curriculum esto puede ayudarte a establecer una buena relación profesional con los directores de casting, representantes, directores y productores.
Como parte de nuestros artículos hoy te presentamos un modelo para una carta de presentación yel modelo de un curriculum. Una foto muestra como te ves, un curriculum es una lista relacionada con tu trayectoria y experiencia, en el video book te vemos trabajar, la página web es el futuro de tu promoción.
En la carta de presentación debemos percibir tu voz y tu personalidad ella es la oportunidad para transmitir tus pensamientos y …

Actores: ¿Cómo crear un personaje?

Daniel Day Lewis ya en sus primeros personajes impresionó al público y a la crítica por sus creaciones pasando con facilidad de un rockero punk en My Beautiful Launderette a un vanidoso pretendiente victoriano en Habitación con Vistas y ganandose su primer Oscar con Mi pie izquierdo.

¿ Cómo crear un personaje?

Queridos Amigos de JC Actors hoy comenzamos con una nueva serie de atículos relacionados con la creación de personajes.

Piensen en una persona a la que aprecien mucho: un amigo, tu pareja, un profesor o un familiar. Las primeras cualidades de la persona escogida que seles pase por la cabeza corresponderán a la parte coherente de su personalidad. Puede darse el caso un amigo nuestro sea siempre compasivo y empático, mientras que otro sea de los que se apuntan a todas las fiestas. Sin embargo , las demás cosas que se le ocurran de esta persona pueden llegar a ser sorprendentes, ilógicas y paradòjicas. A su amigo más sensato le encanta ponerse sombreros ridículos.

La creación de…