Ir al contenido principal

Actuar Organicamente

¿Qué os puedo contar sobre el metodo de actuación con el que preparo a mis actores?
Todos los que estudiamos el arte de actuar buscamos la verdad, ser creibles y poder provocar emociones en el espectador. Esta es la motivación y el objetivo de mi trabajo con los actores que preparo.

Comienzo mis clases y entrenamientos con una pregunta clave, su contestación me provee de una valiosa información sobre el actor o la actriz al que voy a formar y me permite poder diseñar su entrenamiento.

Cuando comienzo a desarrollar mi metodo de trabajo con los actores es por una necesidad de encontrar una manera más orgánica de trabajar y que respete el funcionamiento natural y orgánico del actor.

Actuar es reaccionar a los estímulos escénicos con verdad por eso comenzamos nuestro trabajo con algo tan básico como preparar al actor para la escucha, la escucha con todos los sentidos, convertir al actor en una esponja que absorbe los estímulos a través de los sentidos esto
le permitirá reaccionar de una manera totalmente orgánica.

Cuando el actor domina esta destreza para la escena, pasamos al siguiente paso, conocer al director general de nuestro organismo y de nuestro cuerpo EL CEREBRO. Entrenamos a los actores para que conozcan como funciona su cerebro, con algunos conocimientos de neurociencia les permitirán trabajar su arte desde punto totalmente biológico.

Cuando somos apenas un embrión lo primero que desarrollamos son los dos emisferios de nuestro cerebro y lo que será
nuestro sistema nervioso. En nuestro cerebro esta nuestra mente, nuestras emociones, nuestra voz, nuestros movimientos, nuestro funcionamiento se inicia en él es donde se encuentra nuestro boton de encendido. Si los instrumentos que utiliza el actor para realizar su arte son su, mente, su memoria, su cuerpo , su voz y sus emociones pues es importante saber como funciona el organo que hace que funcionen estos instrumentos. Nuestro metodo respeta el funcionamiento biológico de nuestro cuerpo. Después de trabajar la escucha comenzamos con la segunda parte entrenar a los actores a controlar el lóbulo frontal de su cerebro, esta parte de nuestro cerebro sirve de filtro a todos los estímulos que recibimos del entorno como de los estímulos internos. Si no tuvieramos este filtro no tendriamos la capacidad de focalizar y concentrarnos nos volveriamos locos recibiendo todos los estimulos auditivos visuales, sensitivos, gustativos al mismo tiempo. Gracias a este filtro podemos estar leyendo un libro o trabajando en nuestro ordenador o actuando y escuchar alguien hablar, sentir un olor, ver alguien pasar por nuestro lado y no salir de nuestra concentración, es como si le bajaramos la intensidad a todos los estimulos que recibimos para que no se afecte nuestra concentración. Una vez el actor aprende a controlar la escucha y el lobulo frontal esta preparado para reacionar con verdad en escena y poder continuar con su entrenamiento aprendiendo a crear redes neuronales a través de la Ley de Repetición para realizar su trabajo como actor. Próxima semana la segunda parte del artículo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emociones que los actores pueden actuar- Listado JC Actors

Un actor debe  ser un atleta de las emociones
Inscribete en nuestros cursos www.jcactors.es
Emociones Actuables y el significado de tres terminos  que un actor  debe  conocer a la perfección para realizar  su  trabajo.
Emoción: es una reacción  física o mental a un  estímulo.Sentimiento: es una reacción física o mental a un estímulo pero es (SUBJETIVO) depende de la vida, la educación,creencias,moral del personaje etc.Estado de anímo: es la emoción  mantenida en el tiempo. Ej. Si amanezco triste  y lo mantengo en el tiempo me deprimo. www.jcactors.es

Curriculum y carta de presentación para actores.

Ejemplo carta de presentacion creativa.

Crearte una campaña de publicidad por email y correo regular puede ser lo más inteligente y el camino más efectivo para promocionar tu carrera como actor. Organiza tus ideas y elimina el sentimiento de sentirte desamparado. Bienvenido al negocio audiovisual. Prepara un buen paquete de promoción que incluye tu carta de presentación, unas buenas fotos, una web,tu video book y tu curriculum esto puede ayudarte a establecer una buena relación profesional con los directores de casting, representantes, directores y productores.
Como parte de nuestros artículos hoy te presentamos un modelo para una carta de presentación yel modelo de un curriculum. Una foto muestra como te ves, un curriculum es una lista relacionada con tu trayectoria y experiencia, en el video book te vemos trabajar, la página web es el futuro de tu promoción.
En la carta de presentación debemos percibir tu voz y tu personalidad ella es la oportunidad para transmitir tus pensamientos y …

Actores: ¿Cómo crear un personaje?

Daniel Day Lewis ya en sus primeros personajes impresionó al público y a la crítica por sus creaciones pasando con facilidad de un rockero punk en My Beautiful Launderette a un vanidoso pretendiente victoriano en Habitación con Vistas y ganandose su primer Oscar con Mi pie izquierdo.

¿ Cómo crear un personaje?

Queridos Amigos de JC Actors hoy comenzamos con una nueva serie de atículos relacionados con la creación de personajes.

Piensen en una persona a la que aprecien mucho: un amigo, tu pareja, un profesor o un familiar. Las primeras cualidades de la persona escogida que seles pase por la cabeza corresponderán a la parte coherente de su personalidad. Puede darse el caso un amigo nuestro sea siempre compasivo y empático, mientras que otro sea de los que se apuntan a todas las fiestas. Sin embargo , las demás cosas que se le ocurran de esta persona pueden llegar a ser sorprendentes, ilógicas y paradòjicas. A su amigo más sensato le encanta ponerse sombreros ridículos.

La creación de…