Ir al contenido principal

Actuación Orgánica


Nuestro Cerebro no identifica una realidad física de una realidad mental, los ejercicios diseñados desarrollan la imaginación y crean redes neuronales. Esto ejercicios permten al actor entrenar su mente, desarrollar su imaginación, su intuición, a crear extrategia actorales para sus personajes. El actor aprende a vivir primero sus personajes en su mente, esto crea redes y circuitos neuronales que fortalecen hacen totalmente creible su actuación.
Una vez un actor me comento que la repetición hace mecanica una actuación y no hay nada mas falso que eso. Los seres humanos nos vamos formando en gran parte por la ley de repetición, esta ley es el pilar de nuestro método.

Desde que nacemos vamos programando nuestra mente adquirimos conocimientos y destrezas de una manera conciente y por la ley de repetición los hacemos inconcientes, pasan al cerebelo gracias a esta la ley de la repeticion que nuestro cuerpo se convierte en mente. Cuando dominamos una destreza o un conocimiento no lo tenemos que pensar, es algo que ya se convierte en orgánico y natural. Cuando aprendemos y dominamos un idioma o cuando aprendemos y dominamos el manejar un coche lo hacemos y punto de una manera totalmente orgánica porque ya estas acciones son dominadas por el cerebelo. Es la manera en que funciona nuestra naturaleza y nuestro metodo se basa en ello. A través de la repetición nuestro cerebro crea redes y circuitos hasta convertir nuestras acciones en organicas y naturales.

Cuando el actor domina esta parte del metodo pasamos a la parte creativa la de creación de personajes. Comenzamos a crear la personalidad, el bio-ritmo, el timbre de voz, los movimientos, el rostro, la manera de mirar y de actuar logrando asi un trabajo camaleonico, biologico y organico de creación de personaje. Por ultimo trabajamos con las emociones, ellas dan color y dimensión al trabajo actoral y nos permiten llegar al espectador. Como anteriormente os comente el cerebro no indentifica la realidad física de una realidad mental y como ya hemos entrenado al actor a la escucha, al dominio de su lobulo frontal, a creacion de redes neuronales todo esto hace que el actor pueda manejar las emociones del personaje con maestria, su cerebro produce la química de las emociones generando los peptidos que se adhieren a las células que envian un mensaje al sistema nervioso reaccionando con la emoción adecuada para en la situación. Llamo la emoción adecuada porque nuestro trabajo es arte, es espectáculo, tiene que emocionar y ser creible pero no real porque no hacemos realidad hacemos arte si hicieramos realidad hariamos documental.


Nuestro metodo esta totalmente probado y garantizado con el trabajo y experimentación en montajes teatrales, trabajos televisivos, cinematográficos y coaching privados.

El método es totalmente práctico desde el primer día de clase el actor comienza a trabajar con secuencias y escenas lo preparamos para la realidad del trabajo

actoral, hemos eliminado todas aquellas materias que creemos innecesarias para la preparación del actor y las sustituimos por aquellas que el actor utilizará todo el tiempo durante su vida profesional como actor y que debe dominar.

Regla de Pensar, Hacer y SER

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emociones que los actores pueden actuar- Listado JC Actors

Un actor debe  ser un atleta de las emociones
Inscribete en nuestros cursos www.jcactors.es
Emociones Actuables y el significado de tres terminos  que un actor  debe  conocer a la perfección para realizar  su  trabajo.
Emoción: es una reacción  física o mental a un  estímulo.Sentimiento: es una reacción física o mental a un estímulo pero es (SUBJETIVO) depende de la vida, la educación,creencias,moral del personaje etc.Estado de anímo: es la emoción  mantenida en el tiempo. Ej. Si amanezco triste  y lo mantengo en el tiempo me deprimo. www.jcactors.es

Curriculum y carta de presentación para actores.

Ejemplo carta de presentacion creativa.

Crearte una campaña de publicidad por email y correo regular puede ser lo más inteligente y el camino más efectivo para promocionar tu carrera como actor. Organiza tus ideas y elimina el sentimiento de sentirte desamparado. Bienvenido al negocio audiovisual. Prepara un buen paquete de promoción que incluye tu carta de presentación, unas buenas fotos, una web,tu video book y tu curriculum esto puede ayudarte a establecer una buena relación profesional con los directores de casting, representantes, directores y productores.
Como parte de nuestros artículos hoy te presentamos un modelo para una carta de presentación yel modelo de un curriculum. Una foto muestra como te ves, un curriculum es una lista relacionada con tu trayectoria y experiencia, en el video book te vemos trabajar, la página web es el futuro de tu promoción.
En la carta de presentación debemos percibir tu voz y tu personalidad ella es la oportunidad para transmitir tus pensamientos y …

Actores: ¿Cómo crear un personaje?

Daniel Day Lewis ya en sus primeros personajes impresionó al público y a la crítica por sus creaciones pasando con facilidad de un rockero punk en My Beautiful Launderette a un vanidoso pretendiente victoriano en Habitación con Vistas y ganandose su primer Oscar con Mi pie izquierdo.

¿ Cómo crear un personaje?

Queridos Amigos de JC Actors hoy comenzamos con una nueva serie de atículos relacionados con la creación de personajes.

Piensen en una persona a la que aprecien mucho: un amigo, tu pareja, un profesor o un familiar. Las primeras cualidades de la persona escogida que seles pase por la cabeza corresponderán a la parte coherente de su personalidad. Puede darse el caso un amigo nuestro sea siempre compasivo y empático, mientras que otro sea de los que se apuntan a todas las fiestas. Sin embargo , las demás cosas que se le ocurran de esta persona pueden llegar a ser sorprendentes, ilógicas y paradòjicas. A su amigo más sensato le encanta ponerse sombreros ridículos.

La creación de…