La Creación de un personaje- Casting-Actores


La Creación de un parsonaje
Cargado originalmente por jcactors
La creación de un personaje exige algun tipo de investigación, entender la importancia de este proceso de creación no lleva a realizar trabajos bien caracterizados y creibles. Cuando el actor descubre que puede ser una de las etapas más apasionantes , creativas y estimulantes prepara un terreno para que la imaginación dé vida al personaje.

Todo personaje se crea a partir de una combinación de conocimiento e imaginación. Con este trabajo intentaremos aumentar el potencial de transformación, la dimensionalidad y las emociones de los personajes que creamos.

1-La creación de nuestro personaje comienza con la información que necesitamos saber sobre su contexto, sobre el mundo en que se mueve para ver si tiene sentido y es real.

Ejemplo Nos toca interpretar a una mujer o un hombre de 50 años, necesitamos saber sobre el universo de estos personajes investigando sobre lo que les sucede a un grupo de hombre y mujeres de esa edad y cómo esta afecta a su comportamiento.

La Profundidad de un personaje la comparo con un iceberg

¿Por dónde empezar? Pues no empezamos de cero porque hemos vivido una vida y por lo tanto tenemos una gran cantidad de material.

Los Personajes no existen en el vacio. Son un producto del entorno. Un personaje de España del siglo XVII es diferente a uno de Puerto Rico en 2009. Un personaje que ejerce la medicina en un pequeño pueblo de Asturia es diferente a uno que la ejerce en la Paz en Madrid. Para entender a un Personaje hay que entender el contexto que le rodea. Entre los contextos que más influyen en los personajes son la cultura, la época histórica, la ubicación geográfica, y la profesión.

JC Actors
www.jcactor.es
Talleres de interpretación para cámara
Master profesional para actores

Comentarios

Entradas populares