Como crear un personaje inolvidable - JC Actors



Los Personajes no existen en el vacio son producto de su entorno.

Todo personaje tiene un origen étnico. Si perteneces a una tercera generación de origen Canario Español- Taína (como yo) posiblemente la influencia de dicho origen será mínima. Sin embargo si perteneces a la primera generación de Canarios que emigraron América, el origen étnico podria determinar el comportamiento, las actitudes, la expresividad emocional y la filosofía de mi bisabuelo.

Todo personaje tiene su origen social. Hay una gran diferencia entre una persona que proviene de una familia de agricultores de clase media de Asturias y una persona que proviene de una familia de clase alta de Andalucia. Todo personaje tiene un origen religioso, ya sea católico, protestante, judío, asimismo todo personaje tiene un origen educativo, además un periodo histórico y un lugar donde vive. Todos estos aspectos culturales influirán de forma muy amplia en el carácter de los personajes y determinaran su forma de pensar, y de hablar, sus valores, sus inquietudes y su vida emocional.

La cultura determina el ritmo del discurso, la gramática y el vocabulario del personaje. Haz un experimento y lee en voz alta los dialogos de alguna secuencia cuyos personajes tengan estas diferencias culturales , educativas, y religiosas. Por ejemplo le algún personaje de Woody Allen y otro de la Serie Aida por ejemplo.

Haciendo te preguntas del tipo ¿quién? Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? Y ¿por qué? Podrás ir sacando diseñando ese entorno que debes crearle al personaje.

Hay muchas personas que van por la vida perdiendo se el 90% de lo que sucede a su alrededor. Todo el mundo tiene la capacidad de prestar atención Algunas personas tienen más facilidad que otras para prestar atención quizá porque sus padres les animaron a que lo hicieran y por lo tanto esas personas tendrán mas información en su memoria. Si un dia alguien te avisa de que eres una de esas personas que no han prestado atención tendrás la posibilidad de hacerlo, pues no hay razón alguna que te impida empezar ahora, No hay límite de tiempo para observar la vida. Mientras estés vivo y coleando, podrás hacerlo y te sorprenderás de lo mucho que sabes , de lo mucho que tu inconsciente ha ido almacenando diferentes entornos que te ayudaran a crear maravillosos personajes.s

Comentarios

Entradas populares