Ir al contenido principal

Como crear un personaje inolvidable - JC Actors



Los Personajes no existen en el vacio son producto de su entorno.

Todo personaje tiene un origen etnico. Si perteneces a una tercera generación de origen Canario Español- Taina (como yo) posiblemente la influencia de dicho origen será mínima. Sin embargo si perteneces a la primera generación de Canarios que imigraron américa, el origen etnico podria determinar el comportamiento, las actitudes, la expresividad emocional y la filosofia de mi bisabuelo.

Todo personaje tiene su origen social. Hay una gran diferencia entre una persona que proviene de una familia de agricultores de clase media de Asturias y una persona que proviene de una familia de clase alta de Andalucia. Todo personaje tiene un origen religioso, ya sea catolico, protestante, judio, asimismo todo personaje tiene un origen educativo, además un periodo historico y un lugar donde vive. Todos estos aspectos culturales influiran de forma muy amplia en el carácter de los personajes y determinaran su forma de pensar, y de hablar, sus valores, sus inquietudes y su vida emocional.

La cultura determina el ritmo del discurso, la gramatica y el vocabulario del personaje. Haz un experimento y lee en voz alta los dialogos de alguna secuencia cuyos personajes tengan estas diferencias culturales , educativas, y religiosas. Por ejemplo le algun personaje de Woody Allen y otro de la Serie Aida por ejemplo.

Haciendote preguntas del tipo ¿quién? Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? Y ¿por qué? Podras ir sacando diseñando ese entorno que debes crearle al personaje.

Hay muchas personas que van por la vida perdiendose el 90% de lo que sucede a su alrededor. Todo el mundo tiene la capacidad de prestar atención Algunas personas tienen más facilidad que otras para prestar atención quizá porque sus padres les animaron a que lo hicieran y por lo tanto esas personas tendrán más información en su memoria. Si un dia alguien te avisa de que eres una de esas personas que no han prestado atención tendras la posibilidad de hacerlo, pues no hay razón alguna que te impida empezar ahora, No hay límite de tiempo para observar la vida. Mientras estés vivo y coleando, podrás hacerlo y te sorprenderas de lo mucho que sabes , de lo mucho que tu inconciente ha ido almacenando diferentes entornos que te ayudaran a crear maravillosos personajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emociones que los actores pueden actuar- Listado JC Actors

Un actor debe  ser un atleta de las emociones
Inscribete en nuestros cursos www.jcactors.es
Emociones Actuables y el significado de tres terminos  que un actor  debe  conocer a la perfección para realizar  su  trabajo.
Emoción: es una reacción  física o mental a un  estímulo.Sentimiento: es una reacción física o mental a un estímulo pero es (SUBJETIVO) depende de la vida, la educación,creencias,moral del personaje etc.Estado de anímo: es la emoción  mantenida en el tiempo. Ej. Si amanezco triste  y lo mantengo en el tiempo me deprimo. www.jcactors.es

Curriculum y carta de presentación para actores.

Ejemplo carta de presentacion creativa.

Crearte una campaña de publicidad por email y correo regular puede ser lo más inteligente y el camino más efectivo para promocionar tu carrera como actor. Organiza tus ideas y elimina el sentimiento de sentirte desamparado. Bienvenido al negocio audiovisual. Prepara un buen paquete de promoción que incluye tu carta de presentación, unas buenas fotos, una web,tu video book y tu curriculum esto puede ayudarte a establecer una buena relación profesional con los directores de casting, representantes, directores y productores.
Como parte de nuestros artículos hoy te presentamos un modelo para una carta de presentación yel modelo de un curriculum. Una foto muestra como te ves, un curriculum es una lista relacionada con tu trayectoria y experiencia, en el video book te vemos trabajar, la página web es el futuro de tu promoción.
En la carta de presentación debemos percibir tu voz y tu personalidad ella es la oportunidad para transmitir tus pensamientos y …

Actores: ¿Cómo crear un personaje?

Daniel Day Lewis ya en sus primeros personajes impresionó al público y a la crítica por sus creaciones pasando con facilidad de un rockero punk en My Beautiful Launderette a un vanidoso pretendiente victoriano en Habitación con Vistas y ganandose su primer Oscar con Mi pie izquierdo.

¿ Cómo crear un personaje?

Queridos Amigos de JC Actors hoy comenzamos con una nueva serie de atículos relacionados con la creación de personajes.

Piensen en una persona a la que aprecien mucho: un amigo, tu pareja, un profesor o un familiar. Las primeras cualidades de la persona escogida que seles pase por la cabeza corresponderán a la parte coherente de su personalidad. Puede darse el caso un amigo nuestro sea siempre compasivo y empático, mientras que otro sea de los que se apuntan a todas las fiestas. Sin embargo , las demás cosas que se le ocurran de esta persona pueden llegar a ser sorprendentes, ilógicas y paradòjicas. A su amigo más sensato le encanta ponerse sombreros ridículos.

La creación de…