Ir al contenido principal

Yoga Facial herramienta para el Actor Audiovisual




La tradición milenaria del yoga se pone ahora al servicio del rostro. Con algunos ejercicios específicos de tonificación y estiramiento en los músculos faciales, más una respiración acompasada y relajada, puede ayudarte en un día intenso de rodaje.

En la Actuación para la cámara una de las herramientas más importante en el actor que se dedica al medio audiovisual es su rostro ya que a través del muestra las emociones del personaje. Y un rostro bien tonificado , relajado esta preparado para las exigencia as de un día intenso de roda aje. Por esta razón quiero ofrecerles unos ejercicios de Yoga Facial que seguro les beneficiaran si lo practican. Además El yoga facial te rejuvenece, relaja y embellece .

Un músculo se atrofia si no lo ejercitamos es algo que esta totalmente comprobado, y nuestro rostro tiene una gran cantidad de músculos que nunca los activamos. Al aumentar el metabolismo muscular del rostro aumenta el uso de nutrientes procedentes de la sangre incluido el oxigeno lo cual tiene un efecto dilatador sobre los vasos sanguíneos. El músculo y la piel que se encuentran sobre ellos además de ralentizar el proceso de envejecimiento el rostro tiene asegurado el aporte de nutrientes imprescindible para el metabolismo y la regeneración. Les aseguro que con estos ejercicios que continuación les indico tendremos unos primeros planos espectaculares.

Los beneficios del Yoga Facial

Tonifica la musculatura del rostro

Mejora la irrigación sanguínea.

Limpia las células y elimina impurezas

Alisa las arrugas

Mantiene la movilidad y la elasticidad del rostro - aspecto importantísimo para el actor del medio audiovisual.

Elimina tensiones y crispaciones en los músculos de la cara, del cráneo, cuello y mandíbula. Músculos que el actor necesita tenerlos preparados para la cámara


Aquí os propongo unos sencillos ejercicios


Párpados
Eleva las cejas y mira hacia arriba. Baja el párpado superior y cuenta hasta cinco. Repítelo cuatro veces. Coloca los dedos índice y corazón en el rabillo de los ojos. Presiona abriendo y cerrando los ojos.

Ojos
Mantén los ojos abiertos elevando la mirada hacia la coronilla. Presiona con los dedos índice y corazón los extremos externos de los ojos e intenta elevar el párpado inferior. Repite 12 veces el ejercicio.

Labios

Introduce los pulgares bajo el labio superior y presiona con los dedos. Repite el ejercicio 20 veces. Después, coloca los dedos índices bajo el labio inferior y presiona contra los dientes.

Frente
Apoya todos los dedos, salvo los pulgares, en la frente. Presiona hacia abajo, estirando el músculo frontal y elevando las cejas. Repite el ejercicio 12 veces.

Pómulos y mentón
Introduce los pulgares en la boca y presiona hacia fuera intentando cerrarla. Después, coloca las manos sobre las comisuras de los labios, mantén la boca cerrada y presiona con las palmas.

Cuello

Abre tu boca lo más que puedas formando una gran "O" con los labios. Inmediatamente pronuncia una "X" estirando los músculos que forman la papada y la flacidez en el cuello.

Escuela de Interpretacion para la cámara madrid


Aqui os doy otro link de un video de Yoga Facial en Español

http://www.elpais.com/videos/sociedad/Yoga/facial/combatir/arrugas/estres/elpvidsoc/20070906elpepusoc_1/Ves/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emociones que los actores pueden actuar- Listado JC Actors

Un actor debe  ser un atleta de las emociones
Inscribete en nuestros cursos www.jcactors.es
Emociones Actuables y el significado de tres terminos  que un actor  debe  conocer a la perfección para realizar  su  trabajo.
Emoción: es una reacción  física o mental a un  estímulo.Sentimiento: es una reacción física o mental a un estímulo pero es (SUBJETIVO) depende de la vida, la educación,creencias,moral del personaje etc.Estado de anímo: es la emoción  mantenida en el tiempo. Ej. Si amanezco triste  y lo mantengo en el tiempo me deprimo. www.jcactors.es

Curriculum y carta de presentación para actores.

Ejemplo carta de presentacion creativa.

Crearte una campaña de publicidad por email y correo regular puede ser lo más inteligente y el camino más efectivo para promocionar tu carrera como actor. Organiza tus ideas y elimina el sentimiento de sentirte desamparado. Bienvenido al negocio audiovisual. Prepara un buen paquete de promoción que incluye tu carta de presentación, unas buenas fotos, una web,tu video book y tu curriculum esto puede ayudarte a establecer una buena relación profesional con los directores de casting, representantes, directores y productores.
Como parte de nuestros artículos hoy te presentamos un modelo para una carta de presentación yel modelo de un curriculum. Una foto muestra como te ves, un curriculum es una lista relacionada con tu trayectoria y experiencia, en el video book te vemos trabajar, la página web es el futuro de tu promoción.
En la carta de presentación debemos percibir tu voz y tu personalidad ella es la oportunidad para transmitir tus pensamientos y …

Actores: ¿Cómo crear un personaje?

Daniel Day Lewis ya en sus primeros personajes impresionó al público y a la crítica por sus creaciones pasando con facilidad de un rockero punk en My Beautiful Launderette a un vanidoso pretendiente victoriano en Habitación con Vistas y ganandose su primer Oscar con Mi pie izquierdo.

¿ Cómo crear un personaje?

Queridos Amigos de JC Actors hoy comenzamos con una nueva serie de atículos relacionados con la creación de personajes.

Piensen en una persona a la que aprecien mucho: un amigo, tu pareja, un profesor o un familiar. Las primeras cualidades de la persona escogida que seles pase por la cabeza corresponderán a la parte coherente de su personalidad. Puede darse el caso un amigo nuestro sea siempre compasivo y empático, mientras que otro sea de los que se apuntan a todas las fiestas. Sin embargo , las demás cosas que se le ocurran de esta persona pueden llegar a ser sorprendentes, ilógicas y paradòjicas. A su amigo más sensato le encanta ponerse sombreros ridículos.

La creación de…