Ir al contenido principal

Actor- Producto un Binomio: JC Actors


















El binomio actor-producto está más de moda que nunca. Y así lo han entendido (y aprovechado) personajes como Antonio Banderas, Belén Rueda, Penélope Cruz o Elsa Pataki. La imagen vale más que mil palabras.

Por esta razón siempre comienzo mis talleres intentando que los actores exploren sus cualidades. En la actuacion para la cámara El actor tiene que vender en la pantalla es su cualidad más distintiva, más que su capacidad de interpretar un amplio repertorio de personajes. Si, se que suena totalmente contradictorio a lo que en las escuelas de interpretación nos enseñan pero les aseguro que tampoco tiene que estar reñido con nuestro talento. Creo que es una manera de afrontar la realidad en nuestra carrera. Como actor eres parte esencial de un negocio y como eso lo debes ver y prepararte para ser un buen producto que hace un excelente trabajo pero que también vende, tienes clientes o posibles que quieran ver y comprar tu trabajo.

Los más importantes gurús de los estudios, productoras, canales de tv
descubrieron hace ya tiempo que una película y serie de tv debe ir acompañada del rostro de un actor que venda y llegue al público. Este particular binomio, tan habitual hoy por hoy en las sociedades de consumo, nos ha dejado decenas de "parejas" producto-actor que han funcionado a la perfección en los mercados de medio mundo. Los grandes estudios saben bien que contar con un buen rostro es una garantía para aumentar ventas y ser una película o serie de éxito. ¿ Que decimos cuando vamos al cine? Vamos a ver la ultima película de Julia Robert o la ultima de Brad Pit o la de Meryl Streep o de Bardem o Amenabar ( un director también es un producto)

Estoy seguro que todos poseemos cualidades que pueden hechizar a los espectadores. Aquí os propongo un ejercicio para empezar a descubrirla del profesor Tony Bar

Trabaja este ejercicio con un compañero. Ve a un bar , un parque o en tu propia casa graba tu conversación. Transcribe un fragmento de tres minutos de la cinta y memorizala como si fuera una secuencia de cine. Graba la escena en video o con la cámara de tu móvil, muéstrala a un pequeño grupo de personas. Pregúntales cual es la cualidad distintiva que ven en ti en esa escena. Cuando hayan llegado a un consenso pregúntales que tipo de papeles te asignarían.

Puede que te sorprendan los resultados. Aunque te estas interpretando a ti mismo el público siempre te verá como un personaje con cualidades muy concretas. Cuando te des cuenta que tienes toda esa energía e impacto simplemente siendo tu mismo abrirás una puerta maravillosa en el medio audiovisual. Los actores americanos al proceder de una tradición cinematográfica, llegan al estrellato siendo los mejores en ser ellos mismos. Cary Grant, Spencer Tracy, Jack Nicolson, Julia Robert, Ashley Judd,Christina Ricci, Meryl Streep solo por nombrar algunos. Por fin esta forma de ver el negocio de la interpretación la están aplicando nuestros actores latinos.

Te exhorto a que hagas este experimento seguro que lo pasaras genial y descubrirás un nuevo enfoque para llevar manejar carrera y como te comente al principio ser un excelente actor o actriz no tiene porque estar reñido con el negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emociones que los actores pueden actuar- Listado JC Actors

Un actor debe  ser un atleta de las emociones
Inscribete en nuestros cursos www.jcactors.es
Emociones Actuables y el significado de tres terminos  que un actor  debe  conocer a la perfección para realizar  su  trabajo.
Emoción: es una reacción  física o mental a un  estímulo.Sentimiento: es una reacción física o mental a un estímulo pero es (SUBJETIVO) depende de la vida, la educación,creencias,moral del personaje etc.Estado de anímo: es la emoción  mantenida en el tiempo. Ej. Si amanezco triste  y lo mantengo en el tiempo me deprimo. www.jcactors.es

Curriculum y carta de presentación para actores.

Ejemplo carta de presentacion creativa.

Crearte una campaña de publicidad por email y correo regular puede ser lo más inteligente y el camino más efectivo para promocionar tu carrera como actor. Organiza tus ideas y elimina el sentimiento de sentirte desamparado. Bienvenido al negocio audiovisual. Prepara un buen paquete de promoción que incluye tu carta de presentación, unas buenas fotos, una web,tu video book y tu curriculum esto puede ayudarte a establecer una buena relación profesional con los directores de casting, representantes, directores y productores.
Como parte de nuestros artículos hoy te presentamos un modelo para una carta de presentación yel modelo de un curriculum. Una foto muestra como te ves, un curriculum es una lista relacionada con tu trayectoria y experiencia, en el video book te vemos trabajar, la página web es el futuro de tu promoción.
En la carta de presentación debemos percibir tu voz y tu personalidad ella es la oportunidad para transmitir tus pensamientos y …

Actores: ¿Cómo crear un personaje?

Daniel Day Lewis ya en sus primeros personajes impresionó al público y a la crítica por sus creaciones pasando con facilidad de un rockero punk en My Beautiful Launderette a un vanidoso pretendiente victoriano en Habitación con Vistas y ganandose su primer Oscar con Mi pie izquierdo.

¿ Cómo crear un personaje?

Queridos Amigos de JC Actors hoy comenzamos con una nueva serie de atículos relacionados con la creación de personajes.

Piensen en una persona a la que aprecien mucho: un amigo, tu pareja, un profesor o un familiar. Las primeras cualidades de la persona escogida que seles pase por la cabeza corresponderán a la parte coherente de su personalidad. Puede darse el caso un amigo nuestro sea siempre compasivo y empático, mientras que otro sea de los que se apuntan a todas las fiestas. Sin embargo , las demás cosas que se le ocurran de esta persona pueden llegar a ser sorprendentes, ilógicas y paradòjicas. A su amigo más sensato le encanta ponerse sombreros ridículos.

La creación de…