Ir al contenido principal

JC Actors Training- Como ser un Actor o actriz Carismatico


(Miradas)
Cargado originalmente por *Cordelius
Carisma


En la actuacion para cámara: El Actor o actriz carismático nos excita, tiene una cualidad interna que que nos hace percibir confianza, energía sexual,sentido de objetivo, satisfacción, cualidades que la mayoría de las personas les faltan y desean. Estas cualidades irradian al exterior, impregnan sus gestos y nos hace imaginar que hay algo más de lo que ellos descubren en los ojos. Tu puedes aprender a resaltar tu carisma desarrollando una mirada penetrante, una oratoria ardiente y un aire de misterio. Puedes seducir a gran escala.

Aprendamos pues a irradiar carisma.

El carisma es la seducción en masas. El proceso de conseguir que se enamoren de ti es similar al de la seducción persona a persona.

Cualidades a desarrollar:

1. Confianza
2. Osadía
3. Serenidad
Las fuentes de estas cualidades deben ser misteriosas y solo tu debes saber de donde provienen y deben irradiar sin esfuerzo consciente.

Tu rostro debe ser animado, lleno de energía, deseo, observación y tener un vago atractivo sexual. Tu persona debe prometer aventura y prosperidad. Debes aprender a ligar al público, ligarlo emocionalmente, hacer que se sienta vivo, y crearle una carga erótica .

Carisma antiguo ----- viene del favor de Dios
Carisma moderno --- viene de una gran causa o atractivo emocional

Cuando queramos preparar el efecto del carisma tenemos que irradiar una cualidad que posea un tono emocional intenso y hasta espiritual. Tus ojos tienen que brillar fuego y debe ser de forma natural, no hay nada mas seductor que una mirada en que creer.

Cualidades básicas para crea la ilusión del carisma:

1- Objetivo Tienes que tener un plan. Saber a donde vas. Tenerlo claro y visionar tu objetivo.

2- Misterio- Debe estar basado en la contradicción. Ejemplos ( cruel-afable – excitable y fríamente indiferente – intimo distante – proletariado – pijo ).
Esto hace que seas difícil de comprender, añade riqueza a tu personaje, pero debes ir revelando esas contradicciones lenta y sutilmente. Y sobre todo guarda distancia.

3- Santidad - con ello me refiero a que tienes que tener unos valores bien arraigados y jamas deben ser simulados. Vive lo que crees muestralo de forma sutil con un aspecto afable y sencillo.

4- Elocuencia – cultiva tu manera de hablar, se emotivo.

5- Teatralidad – Un actor debe tener un carisma de un tamaño mayor al natural y poseer una presencia extra. Esto es algo que los actores han estudiado durante siglos; saben como ponerse sobre un escenario lleno y reclamar atención. No es el actor que grita más alto y gesticula con mayor exageración el que mejor hace esta magia, sino el que permanece tranquilo irradiando seguridad en sí mismo. El efecto se arruina si eres demasiado teatral e histriónico. Para lograr ese grado de teatralidad es importante conocerte a ti mismo y poseer la capacidad de verte como te ven los demás. La extravagancia no tiene nada que ver con el carisma.

6- Desinhibición – La mayoría de las personas están reprimida y tiene poco acceso a su inconsciente. Tenemos que demostrar que somos menos inhibidos que nuestro publico, e irradiar un magnetismo sexual, no tener miedos y ser deliciosamente espontáneo. Los reprimidos son rígidos y los carismáticos poseen una tranquilidad, y adaptabilidad que muestran su apertura a la experiencia.

7- Fervor. Se necesita creer en algo, y creer con la fuerza suficiente para que anime todos tus gestos y haga brillar tus ojos. No puede simularse. Como los políticos cuando se creen sus propias mentiras, lo cual los hace mucho más creíbles. Hagamos que nuestra fe ferviente y contagiosa en nuestro trabajo otorgue al público algo en que creer. Hoy en día las personas están cada vez más aisladas y ansían una experiencia comunal.

8- Vulnerabilidad. Los actores carismáticos manifiestan una necesidad de amor y afecto. Están abiertos a su público y se alimentan de su energía; a su vez, este es electrificado por el actor carismático, aumentando la corriente cuando pasa de un lado a otro. Este aspecto vulnerable del carisma suaviza el de la confianza en sí mismo que podría resultar nada carismático.
Este fue el componente clave del carisma que irradiaba Marilyn Monroe ante la cámara. Sabía que pertenecía al público y al mundo, no porque tuviera talento y fuera hermosa si no porque nunca había pertenecido a nadie o a nada más. El público era su familia, su único amor, y el único hogar con quien había soñado. Frente a la cámara Monroe cobraba vida de repente, ligaba con su público invisible y lo excitaba. Si el público no siente esta cualidad se alejará Por otra parte nunca puedes parecer manipulador o necesitado. Hay que imaginar al público como un única persona a la que se intenta seducir. Nada resulta más seductor al público que el sentimiento de ser deseado.

9- Espíritu de Aventura- No respetes las convenciones. Aventurate y arriesgate. Se osado, valiente y que te vean arriesgarte. Si muestra heroísmo conseguirás un carisma que te durará toda la vida. Por el contrario el más ligero signo de cobardía o timidez arruinara cualquier carisma que poseas.

10- Magnetismo- Si hay algún atributo físico crucial para la seducción son los ojos. Revelan excitación, tensión despreocupación, sin pronunciar una palabra. La comunicación indirecta resulta crucial en la seducción y también en el carisma. Tu proceder debe ser equilibrado y tranquilo pero tus ojos deben ser magnéticos, penetrantes para que puedas alterar las emociones de las personas ejerciendo la fuerza sin palabras ni acciones. Tus ojos nunca deben expresar temor o nervios. Esta destreza la puedes adquirir mirándote en el espejo prácticandola y repitiéndola hasta dominarla. La clave es tu auto control. Tu mirada jamás debe ser agresiva. Debe mostrar satisfacción. Recuerda que jamas debemos simular la mirada este es el atributo más importante que tenemos y no debemos dejarlo al azar. Practica hasta conseguir el efecto deseado.


Quizá ya no creemos, pero todo lo que insinúa poderes extraños, de otro mundo o incluso sobrenaturales creará carisma. La psicología es la misma: se tienen visiones del futuro y de las cosas maravillosas que se pueden realizar. Si describes tus sueños con detalles, con seguridad de repente la profecía se hará. Y seguro las personas caigan bajo tu hechizo y vea los hechos posteriores como una confirmación de tus proyecciones. Si manifiestas confianza las personas verán el brillo de tu carisma.

Actores solo puedo deciros que están repletos de una excitación que proviene de alguna fuente misteriosa, que vuestra inhibición invitará a las personas abrirse, iniciando una reacción en cadena: a su vez vuestra excitación los animará más. Las fantasías que sacáis a la superficie y que no tienen que ser sexuales: bastará con cualquier tabú social, algo reprimido que ansía una salida. Hagan que vuestro publico sienta vuestras actuaciones. Seguro que las personas se sentirán atraídas por vuestro carisma antes de que os hayan conocido en persona.

Por último quiero deciros que el carisma poco tiene que ver con la apariencia física o una personalidad pintoresca, cualidades que su citan un interés poco duradero. No hay que infravalorar el poder del éxito para resaltar el aura. Pero en un negocio como en el que trabajamos lleno de vagos, mentirosos, indecisos y miedosos un alma perspicaz será un imán para la atención, tendrá carisma. El éxito no esta en la fama sino en trabajar en lo que más nos gusta ACTUAR

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mejora tu vida sexual en 10 pasos

Aviva tu relación con juegos en pareja. Encuentra los mejores tips para que el sexo mejore en tu relación.

Reunimos los 10 mejores consejos para darle un nuevo giro a tus encuentros con tu pareja.

1. Vuélvete irresistible con lencería de seda. Si te sientes bien, a gusto, estarás de ánimo sensual, lo que derrite a la mayoría de los hombres.

2. Ama tu cuerpo. Las mujeres que destilan erotismo dentro y fuera de la cama se sienten bien consigo mismas. Para empezar, párate desnuda frente al espejo y mírate a través de los ojos de tu pareja: descubre cómo te ve de atractiva... y seductora.

3. Enciende su imaginación: dile con todo detalle lo que quieres que te haga en la noche...

4. Sedúcelo durante la cena. Sonríele, toma su mano y pasa suavemente tu lengua por la parte interna de su pulgar; luego sube y baja por el dedo. Después, rodéalo y envuélvelo con tus labios.

5. Ofrécele de comer alimentos que puedas darle con los dedos: ostiones, langostinos, uvas, fresas, chocolates... y cualquier otra cosa que se te antoje.

6. Pon sábanas de seda en tu cama. La sensación bien vale la pena.

7. Hazlo temblar y estremecerse: con un cubo de hielo en tu boca, besa tooodo su cuerpo...

8. Cumple una de sus fantasías: haz que te desee como nunca mientras le haces un striptease lento, sin que pueda tocarte.

9. Haz sexercicios con la boca. Aumentará tu resistencia cuando le hagas sexo oral: saca la lengua lo más que puedas y aguanta; métela. Para fortalecer los músculos de los labios, aprieta la boca con fuerza y sostén cuanto puedas. Por último, empuja los labios hacia afuera, como dando un beso.

10. Toma la iniciativa: no dejes que siempre sea él quien lleve la batuta. No hay nada más sexy que una mujer que sabe lo que quiere en la cama.

Bonus: Habla, habla, habla durante el sexo. Sin duda le encanta saber cuánto disfrutas estar con él.

Tips que no debes olvidar

* Dale un masaje ¡Hazle saber cómo disfrutas consentirlo!

* Salgan a cenar solos y antes de entrar al restaurante dile que olvidaste ponerte ropa interior.

* Invítalo Comparte sus aficiones.

* Sorpréndelo con escenarios que dejen en claro tus intenciones: luces apagadas, velas suaves, teléfono descolgado y tú con un vestido ligerito.

* Pregúntale: ¿Qué puedo hacer hoy para complacerte? Luego cumple su deseo.

* Respeta sus espacios a solas y con sus amigos sin sentirte insegura.

* Mantén tu relación a salvo de chismes y prejuicios.

* Mantente atractiva, como en los primeros tiempos de la relación.

* Sedúcelo y disfruta cada minuto de intimidad con tu pareja.

Fuente:
www.feminis.com
Anónimo ha dicho que…
Guía para lucir a la moda

Si lo que buscas es lucir como las celebridades, sigue estos consejos para verte bella, delgada y atractiva.

Tienes un armario lleno de ropa, pero no sabes la que favorece tu figura y te hace lucir más sexy. Sigue estos consejos y luce espectacular.

Curvas de tentación
Si tu cuerpo es curvilíneo como el de Beyoncé o Jennifer López, no te quejes y sácale provecho a esas caderas y nalgas.

Utiliza: Los básicos jeans ajustaditos harán que tus nalgas se vean con buena forma, también los vestidos en corte imperio lucen fantásticos y las faldas tubos son tu mejor opción.

El calzado es esencial, así que opta por vestir zapatos Peep-Toes (zapatillas de tacón con el frente descubierto), ya que los tacones estilizan la figura.

Alta y sin curvas
Si eso de las curvas no es lo tuyo, entonces tienes de aliadas a Mischa Barton y Cameron Diaz.

Utiliza: No tener curvas no significa lucir fatal, al contrario, tienes miles de opciones para vestir y lucir sensacional. Por ejemplo, puedes usar los básicos jeans a la cadera o a la cintura y puedes presumir shorts durante la primera, eso siempre y cuando tengas las piernas delgaditas.

Los minivestidos son una excelente opción, Barton los utiliza siempre y luce perfecta. Con estampados retro lucirás fashion.

Por tu estatura, no es necesario que utilices tacones, al contrario puedes utilizar lindas balerinas de distintos colores que harán lucir tus piernas, además, las botas estilo militar o las sandalias al ras del suelo son tus aliadas.

Bajita, pero picosa
Si te identificas con Salma Hayek o Scarlet Jojansson, por ser de baja estatura y tener un cuerpo curvilíneo de tentación, no te olvides de sácale partida a este detalles y luce sexy todo el año.

Utiliza: Los jeans, un básico en el guardarropa de toda mujer, debes utilizarlos a la cadera para que al usar tacones no te veas desproporcionada; pero si de elegancia se trata los vestidos que se ajustan en la cintura son perfectos para ti.

Los zapatos Peep-Toes con un taconazo son la mejor opción, ya que por su forma estilizan las piernas y te hacen ver alta.


TIPS EN COLORES:

Piel blanca.
Los colores intensos son ideales para tu tipo de piel, contrastan con tu claridad natural. El rojo y el negro son tu mejor opción. Si prefieres darle un toque de color a tu look puedes optar por los verdes, dorados y azules.

Pieles trigueñas
Te favorecen el blanco, rojo, rosa, lila, y azul.

Piel morena
Los tonos pastel junto con el amarillo, verde y blanco darán una expresión de sensualidad. No uses colores intensos, a menos que los mezcles con tonalidades claras, de lo contrario se endurecerán tus facciones.

Piel negra
Todos los colores les sientan bien, pero en definitiva lucen más los ardientes y brillantes como el naranja, amarillo o rojo. No temas usar color y luce espectacular.

Con estos prácticos consejos podrás lucir a la moda e igual de espectacular que las celebridades.

Fuente:
www.feminis.com
Anónimo ha dicho que…
Guía práctica para un maquillaje perfecto

Para las mujeres es esencial lucir siempre bellas y bien maquilladas. ¿Cómo lograrlo sin tanto esfuerzo? Sigue estos consejos prácticos, harán que luzcas un maquillaje perfecto.

1. Prepara la piel con limpieza, tonificación e hidratación.

2. Usa corrector donde se necesite.

3. Extiende la base con los dedos o una esponja.

4. Aplica una capa de polvos sueltos.

5. Sombrea y delinea los párpados. Pon máscara de pestañas.

6. Peina las cejas. Si es necesario, cubre los huecos con lápiz o sombra.

7. Perfila la boca y rellena los labios.

8. Ruboriza las mejillas con blush.

Consejos fáciles

* El rouge no se fija bien sobre los labios húmedos o con restos de crema.

* Para que los labios se mantengan como recién pintados, empólvalos antes de poner el labial y luego fija el color pasando por la boca un cubito de hielo.

* Unifica el tono de tu pase con tu piel, maquillando el interior visible de las fosas nasales con un cotonete.

* Un blush de tono muy suave sirve para reducir el volumen de una frente ancha y elevar zonas hundidas, como un mentón pequeño.

* Disimula las arrugas con corrector: ponlo en la punta de un pincel y rellénalas. Utiliza el producto con moderación, si usas demasiado las resaltarás.

* En lugar de sombra aplica blush en el pliegue del párpado: da color, brillo y armonía al rostro.

Fuente:
www.feminis.com
Lucia Celis ha dicho que…
Carlos, llevo un tiempo viendo tus webs, ya habia visto algun blog de fechas antigüas y hoy he descubierto este. Sinceramente, mi mas sincera enhorabuena.

Me gusta lo que considero, a diferencia de muchas otras escuelas y profesores de los que tambien se aprende, considero tus consejos como innovadores, para la enseñanza actoral. Temas que tienen que ver mas con lo que, a simple vista no se ve.


Una vez mas GRACIAS POR TU IMPAGABLE LABOR PARA CON EL ACTOR.

SE AGRADECE!
Nos vemos en las clases.

Entradas populares de este blog

Emociones que los actores pueden actuar- Listado JC Actors

Un actor debe  ser un atleta de las emociones
Inscribete en nuestros cursos www.jcactors.es
Emociones Actuables y el significado de tres terminos  que un actor  debe  conocer a la perfección para realizar  su  trabajo.
Emoción: es una reacción  física o mental a un  estímulo.Sentimiento: es una reacción física o mental a un estímulo pero es (SUBJETIVO) depende de la vida, la educación,creencias,moral del personaje etc.Estado de anímo: es la emoción  mantenida en el tiempo. Ej. Si amanezco triste  y lo mantengo en el tiempo me deprimo. www.jcactors.es

Curriculum y carta de presentación para actores.

Ejemplo carta de presentacion creativa.

Crearte una campaña de publicidad por email y correo regular puede ser lo más inteligente y el camino más efectivo para promocionar tu carrera como actor. Organiza tus ideas y elimina el sentimiento de sentirte desamparado. Bienvenido al negocio audiovisual. Prepara un buen paquete de promoción que incluye tu carta de presentación, unas buenas fotos, una web,tu video book y tu curriculum esto puede ayudarte a establecer una buena relación profesional con los directores de casting, representantes, directores y productores.
Como parte de nuestros artículos hoy te presentamos un modelo para una carta de presentación yel modelo de un curriculum. Una foto muestra como te ves, un curriculum es una lista relacionada con tu trayectoria y experiencia, en el video book te vemos trabajar, la página web es el futuro de tu promoción.
En la carta de presentación debemos percibir tu voz y tu personalidad ella es la oportunidad para transmitir tus pensamientos y …

Actores: ¿Cómo crear un personaje?

Daniel Day Lewis ya en sus primeros personajes impresionó al público y a la crítica por sus creaciones pasando con facilidad de un rockero punk en My Beautiful Launderette a un vanidoso pretendiente victoriano en Habitación con Vistas y ganandose su primer Oscar con Mi pie izquierdo.

¿ Cómo crear un personaje?

Queridos Amigos de JC Actors hoy comenzamos con una nueva serie de atículos relacionados con la creación de personajes.

Piensen en una persona a la que aprecien mucho: un amigo, tu pareja, un profesor o un familiar. Las primeras cualidades de la persona escogida que seles pase por la cabeza corresponderán a la parte coherente de su personalidad. Puede darse el caso un amigo nuestro sea siempre compasivo y empático, mientras que otro sea de los que se apuntan a todas las fiestas. Sin embargo , las demás cosas que se le ocurran de esta persona pueden llegar a ser sorprendentes, ilógicas y paradòjicas. A su amigo más sensato le encanta ponerse sombreros ridículos.

La creación de…