Ir al contenido principal

Estudio de Actores

Creación de Personajes en una escuela de actuación

Primer Día: Escoge una persona o varias personas con las que te relacionas frecuentemente. Sin advertirles nada al respecto del ejercicio actoral de transferencias que estas haciendo, procederas de la siguiente manera: Ajusta tu cuerpo globalmente, lo más exactamente que te sea posible a las posturas que adopte la persona que estas tranfiriendo. Es decir sientate como se sienta, levantate como se levanta, pon tu cuerpo de la misma postura. No te preocupes de nada más por el momento. Sólo permanece atento a copiar las posturas de tu modelo.
Segundo Día: Despues de haber pasado toda una jornada copiando y repitiendo las transferencias posturales, Ya tienes asimiladas una buena parte del trabajo. En este segundo día añadiras con la misma persona u otra persona distinta al trabajo anterior el de acompasar ciertos movimientos peculiares, movimientos específicos, gesticulaciones personales, etc; ese tipo de cosa particularidades de esa persona, Si son muchas las peculiaridades, selecciona las más representativas y ocúpate transferirlas.

Tercer Día: Centra toda tu atención en la parte del torso y cabeza de tu interlocutor escogido. Olvidate por el momento de otras partes de su cuerpo y refleja esa zona por medio de la repetición procurando ser lo más fiel e identico posible en todos los movimientos gestos y ademanes.

Cuarto Días: Descansa de las tranferencias físicorporales. Hoy te concentrarás exclusivamente en las transferencia de la voz. Escucha con atensión los matices y calidades vocales de tu tranferencia, Memoriza su tono, timbre, volumen, cadencia y velocidad. En un primer momento imítalos interiormente. Cuando creas que ya has captado su forma sonora úsala hablando. Sigue con esta práctica todo el dá buscando, cada vez más un ajuste sutil y preciso.

Quinto Día: Continúa como ayer, pero hoy incorpora las frases de tu personaje, encaja las transferencias al texto de tu personaje. No olvides el acoplamiento vocal de (tono,timbre,volumen,cadencia y velocidad del habla).

Sexto Día: Hoy retornarás a lo practicado en los primeros tres días, es decir, te esforzarás en reflejar los aspectos más sobresalientes del cuerpo y torax añadiendo las tranferencias vocales. Prácticando toda la jornada.
Septimo Día: Durante la sesión de hoy descansarás del esfuerzo de ayer y sólo atendereas a las expresiones faciales y gestos, centrandote en la cara. Debes aprender a manejar tús músculos faciales con soltura y fluidez, ajustandolos a tu personaje a los movimientos que inconsientemente el personaje debe ejecutar. Observate y repite cualquier cambio por minimo que sea.

Octavo Día: La respiración es el foco al que debes prestar atencion en este momento de tu creación porque le va adar el bioritmo a tu personaje. Cómo respira, qué zona utilizas, cuál es tu amplitud, si se entrecorta, o es distendida y continua, etc; y luego ajustaras la tuya a la conducta respiratoria de tu personaje. Tal vez sea la transferencia más complicada por la poca atención que se le presta a este factor. Por lo que el esfuerzo de observación tendra que ser mayor. Si requieres algunos días más para darte cuenta de la respiración,tómalos porque te aseguro que es la transferencia que mayor impacto en la creación de tu creación de personaje causará. Un ajuste correcto en ella equivale a una perfecta creación de personaje.

Noveno Día y Décimo Día: Haz la tranferencia completa y durante todo el tiempo que puedas.

Undecimo día: Actúa
www.jcactors.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emociones que los actores pueden actuar- Listado JC Actors

Un actor debe  ser un atleta de las emociones
Inscribete en nuestros cursos www.jcactors.es
Emociones Actuables y el significado de tres terminos  que un actor  debe  conocer a la perfección para realizar  su  trabajo.
Emoción: es una reacción  física o mental a un  estímulo.Sentimiento: es una reacción física o mental a un estímulo pero es (SUBJETIVO) depende de la vida, la educación,creencias,moral del personaje etc.Estado de anímo: es la emoción  mantenida en el tiempo. Ej. Si amanezco triste  y lo mantengo en el tiempo me deprimo. www.jcactors.es

Curriculum y carta de presentación para actores.

Ejemplo carta de presentacion creativa.

Crearte una campaña de publicidad por email y correo regular puede ser lo más inteligente y el camino más efectivo para promocionar tu carrera como actor. Organiza tus ideas y elimina el sentimiento de sentirte desamparado. Bienvenido al negocio audiovisual. Prepara un buen paquete de promoción que incluye tu carta de presentación, unas buenas fotos, una web,tu video book y tu curriculum esto puede ayudarte a establecer una buena relación profesional con los directores de casting, representantes, directores y productores.
Como parte de nuestros artículos hoy te presentamos un modelo para una carta de presentación yel modelo de un curriculum. Una foto muestra como te ves, un curriculum es una lista relacionada con tu trayectoria y experiencia, en el video book te vemos trabajar, la página web es el futuro de tu promoción.
En la carta de presentación debemos percibir tu voz y tu personalidad ella es la oportunidad para transmitir tus pensamientos y …

Actores: ¿Cómo crear un personaje?

Daniel Day Lewis ya en sus primeros personajes impresionó al público y a la crítica por sus creaciones pasando con facilidad de un rockero punk en My Beautiful Launderette a un vanidoso pretendiente victoriano en Habitación con Vistas y ganandose su primer Oscar con Mi pie izquierdo.

¿ Cómo crear un personaje?

Queridos Amigos de JC Actors hoy comenzamos con una nueva serie de atículos relacionados con la creación de personajes.

Piensen en una persona a la que aprecien mucho: un amigo, tu pareja, un profesor o un familiar. Las primeras cualidades de la persona escogida que seles pase por la cabeza corresponderán a la parte coherente de su personalidad. Puede darse el caso un amigo nuestro sea siempre compasivo y empático, mientras que otro sea de los que se apuntan a todas las fiestas. Sin embargo , las demás cosas que se le ocurran de esta persona pueden llegar a ser sorprendentes, ilógicas y paradòjicas. A su amigo más sensato le encanta ponerse sombreros ridículos.

La creación de…