Ir al contenido principal

Interpretación para cine,teatro y televisión en JC Actors

Primer Artículo de los CUATRO TEATROS.

EL SER HUMANO  que en este articulo llamaremos ACTOR, nace, se desarrolla empieza a prestar atención a la luz, luego a las voces, y a más y más estímulos externos e internos.  Cuando decidimos  ser actores ese es el primer paso en nuestro entrenamiento, prestar atención a los estímulos externos e internos. A medida que entrenamos al actor va  adquiriendo un conocimiento consciente de lo que percibe.  Los dos hemisferios  y sus funciones crerbrales principales, el movimiento, la memoria, el lenguaje, las emociones, y las destrezas sociales maduran.  Toda esta actividad tiene lugar en el crerebro por esta razón nuestro sistema de formación actoral se ha centrado en que el actor se forme a partir del funcionamiento de su cerebro.
Por ejemplo el trabajo de las emociones es el producto de una cantidad enorme de actividad cerebral en la que intervienen la percepción, la atención, la conciencia y las funciones crerebrales.

Siguiendo los pasos a la experiencia desde la percepción al trabajo de creación actoral conseguimos dos objetivos muy valiosos.  Que el actor se convierta en un participante activo en la busqueda del origen biologico de su creación. El segundo es que el enfoque los libera haciendolos más organicos, sinceros y creativos en su trabajo actoral. Actuar  con sinceridad y que el actor reaccione a los estimulos,  gracias al entrenamiento de la escucha con todos los sentidos es nuestra meta final
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emociones que los actores pueden actuar- Listado JC Actors

Un actor debe  ser un atleta de las emociones
Inscribete en nuestros cursos www.jcactors.es
Emociones Actuables y el significado de tres terminos  que un actor  debe  conocer a la perfección para realizar  su  trabajo.
Emoción: es una reacción  física o mental a un  estímulo.Sentimiento: es una reacción física o mental a un estímulo pero es (SUBJETIVO) depende de la vida, la educación,creencias,moral del personaje etc.Estado de anímo: es la emoción  mantenida en el tiempo. Ej. Si amanezco triste  y lo mantengo en el tiempo me deprimo. www.jcactors.es

Curriculum y carta de presentación para actores.

Ejemplo carta de presentacion creativa.

Crearte una campaña de publicidad por email y correo regular puede ser lo más inteligente y el camino más efectivo para promocionar tu carrera como actor. Organiza tus ideas y elimina el sentimiento de sentirte desamparado. Bienvenido al negocio audiovisual. Prepara un buen paquete de promoción que incluye tu carta de presentación, unas buenas fotos, una web,tu video book y tu curriculum esto puede ayudarte a establecer una buena relación profesional con los directores de casting, representantes, directores y productores.
Como parte de nuestros artículos hoy te presentamos un modelo para una carta de presentación yel modelo de un curriculum. Una foto muestra como te ves, un curriculum es una lista relacionada con tu trayectoria y experiencia, en el video book te vemos trabajar, la página web es el futuro de tu promoción.
En la carta de presentación debemos percibir tu voz y tu personalidad ella es la oportunidad para transmitir tus pensamientos y …

Actores: ¿Cómo crear un personaje?

Daniel Day Lewis ya en sus primeros personajes impresionó al público y a la crítica por sus creaciones pasando con facilidad de un rockero punk en My Beautiful Launderette a un vanidoso pretendiente victoriano en Habitación con Vistas y ganandose su primer Oscar con Mi pie izquierdo.

¿ Cómo crear un personaje?

Queridos Amigos de JC Actors hoy comenzamos con una nueva serie de atículos relacionados con la creación de personajes.

Piensen en una persona a la que aprecien mucho: un amigo, tu pareja, un profesor o un familiar. Las primeras cualidades de la persona escogida que seles pase por la cabeza corresponderán a la parte coherente de su personalidad. Puede darse el caso un amigo nuestro sea siempre compasivo y empático, mientras que otro sea de los que se apuntan a todas las fiestas. Sin embargo , las demás cosas que se le ocurran de esta persona pueden llegar a ser sorprendentes, ilógicas y paradòjicas. A su amigo más sensato le encanta ponerse sombreros ridículos.

La creación de…