Ir al contenido principal

JC Actors:Conoce nuestro metodo de formación.


.

La química cerebral, la neurofisiología y la programación neurolinguistica ¿Que juegan dichas funciones en el arte de actuar?

Pues juegan muchisimo porque cuando el actor conoce como funciona su director general (su cerebro) puede ser capaz de realizar su arte de forma orgánica, convincente y realizar un trabajo de excelencia.
En mi... artículo anterior hablé del funcionamiento de nuestro cerebro cuando aprendemos y que a partir de esa premisa he investigado durante años y puesto en práctica un nuevo sistema de formación y de coaching actoral.
ACTUAR es reaccionar a los estímulos escénicos con sinceridad. Para poder realizar esto el actor debe entrenar minuciosamente su sistema de percepción ( La escucha ) tener afinados todos sus sentidos, la vista, el oído, el olfato, el gusto, el tacto y el cinestesia sin ello no puede realizar un trabajo sincero. Una vez enseñamos al actor afinar su sistema de percepción pasamos a la segunda etapa de nuestro sistema; Ensañamos al actor como funciona su cerebro. El ser humano funciona con una serie de patrones neuronales, heredamos alrededor del 50% de nuestros circuitos neuronales, pero el otro 50% lo conseguimos a través de nuestros conocimientos y experiencias. Ejemplo Llegamos al mundo con una tendencia a llorar ante cualquier situación de estrés, tanto si ese estrés se debe al hambre, a la sed, al frío , al calos o a cualquier experiencia sensorial que tengamos. Toda nuestra especie nace con estos compartimentos relativamente parecidos en el neocórtex y nuestros cerebros contienen información sobre rasgos específicos y comportamientos que todos compartimos. Estos rasgos genéticos universales son comunes a toda la raza humana. Otra fuente de patrones neuronales con las que nacemos es por supuesto nuestra herencia más reciente nuestros padres, abuelos, los otros patrones los creamos nosotros. Como nuestro cerebro tiene cualidades neuroplásticas desarrrollamos nuestras propias redes neurales y creamos nuestro yo individual. Cuando el actor aprende el funcionamiento de la la parte del cerebro que le va a permitir realizar su trabajo con excelencia comenzaremos con la creación de personajes entrnandolo a trabajar con nuestro metodo de transferencias y de la ley de repetición que hablaremos en otro artículo. En ese momento su trabajo creativo estará bien cimentado y podra construir personajes impresionantes. Una vez creado el comportamiento y la conducta del personaje según en las circunstancias que vive el personaje, enseñamos al actor a inducir y manejar las emociones de sus personajes de una manera precisa utilizando la respiración, la postura y la gestualidad, sin necesidad de recurrir a imagenes ni a sus recuerdos personales que en mi opinión NO es nada saludable para el actor. Tus recuerdos son solo tuyos no de tus personajes.

Os invito a visitar nuestra web o visitar personalmente nuestra escuela en la calle colombia 4 primer piso. Para citas llamar al 680-905-699
Nuestras clases comienzan el 10 de enero y el 21,22 y 23 de enero tenemos nuestro proximo taller de interpretación para la cámara con video book , asesoramiento de imagen, fotoposado se te entrega tu video book con 10 copias en DVD.

Comentarios

GEOrge ha dicho que…
a orale yo quisiera ser actor y entrar en esto de la artistiada no se llama la atencion


genial!!! oushogi
Juan Jose ha dicho que…
En junio de 2011 comienzan su GIRA FÁCIL, con 50 fechas ya confirmadas en los principales recintos de las principales ciudades de España. Encuentra tus entradas para Maldita Nerea en www.servicaixa.com ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Emociones que los actores pueden actuar- Listado JC Actors

Un actor debe  ser un atleta de las emociones
Inscribete en nuestros cursos www.jcactors.es
Emociones Actuables y el significado de tres terminos  que un actor  debe  conocer a la perfección para realizar  su  trabajo.
Emoción: es una reacción  física o mental a un  estímulo.Sentimiento: es una reacción física o mental a un estímulo pero es (SUBJETIVO) depende de la vida, la educación,creencias,moral del personaje etc.Estado de anímo: es la emoción  mantenida en el tiempo. Ej. Si amanezco triste  y lo mantengo en el tiempo me deprimo. www.jcactors.es

Curriculum y carta de presentación para actores.

Ejemplo carta de presentacion creativa.

Crearte una campaña de publicidad por email y correo regular puede ser lo más inteligente y el camino más efectivo para promocionar tu carrera como actor. Organiza tus ideas y elimina el sentimiento de sentirte desamparado. Bienvenido al negocio audiovisual. Prepara un buen paquete de promoción que incluye tu carta de presentación, unas buenas fotos, una web,tu video book y tu curriculum esto puede ayudarte a establecer una buena relación profesional con los directores de casting, representantes, directores y productores.
Como parte de nuestros artículos hoy te presentamos un modelo para una carta de presentación yel modelo de un curriculum. Una foto muestra como te ves, un curriculum es una lista relacionada con tu trayectoria y experiencia, en el video book te vemos trabajar, la página web es el futuro de tu promoción.
En la carta de presentación debemos percibir tu voz y tu personalidad ella es la oportunidad para transmitir tus pensamientos y …

Actores: ¿Cómo crear un personaje?

Daniel Day Lewis ya en sus primeros personajes impresionó al público y a la crítica por sus creaciones pasando con facilidad de un rockero punk en My Beautiful Launderette a un vanidoso pretendiente victoriano en Habitación con Vistas y ganandose su primer Oscar con Mi pie izquierdo.

¿ Cómo crear un personaje?

Queridos Amigos de JC Actors hoy comenzamos con una nueva serie de atículos relacionados con la creación de personajes.

Piensen en una persona a la que aprecien mucho: un amigo, tu pareja, un profesor o un familiar. Las primeras cualidades de la persona escogida que seles pase por la cabeza corresponderán a la parte coherente de su personalidad. Puede darse el caso un amigo nuestro sea siempre compasivo y empático, mientras que otro sea de los que se apuntan a todas las fiestas. Sin embargo , las demás cosas que se le ocurran de esta persona pueden llegar a ser sorprendentes, ilógicas y paradòjicas. A su amigo más sensato le encanta ponerse sombreros ridículos.

La creación de…