Ir al contenido principal

Curso de actuacion para camara y teatro - JC Actors

Lo primero que un actor debe buscar en una escena despues de leerla y entender la situacion dada es buscar la necesidad del personaje ¿Qué quieres? ¿qué desea? ¿Cual es su objetivo?

Ejercicio

1- Por escrito , formula con claridad de forma concreta y especifica cual es la necesidad que te propones satisfacer en cada escena.

Luego sigue esas pregunta que te ayudaran a seguir una dirección.

¿Cómo sabes que has conseguido tu objetivo?

¿Qué vez, escuchas, piensas?

¿Cómo sientes?

¿Cómo vas a notar que tu objetivo, tu necesidad se va logrando?

¿Cuál es tu intención?
¿Oculto otras intensiones detraás de la que manifiesto?

Estas son evidencias sensoriales, asi que procura ser específico al responder, evita (el porque lo veo) porque me sentire bien) Dime que verás, cómo lo véras, y oiras especificamente.

Hazme una lista de recursos, capacidades o medios de que dispone el personaje para lograrlo.

Siempre debes chequear si logras tu necesisdad , si la estas logrando por medio de evidencias sensoriales estos datos te los aportan los sentidos, la Vista, el oido, y el sexto referente a la sensacion. Es impresindible que esas convicciones sean externas y objetivas. Veo, oigo, siento, ( sensasiones fisicas) ( no emociones)

Responde Qué dberias hacer , cómo comportarte, que actitud?

• Escribe en pocas palabras que te impide ahora lograr tu necesisdad
Ejercicio 2

Recuerda con la mayor precisión posible la escena, su contexto, su dialogo, sus acciones.
¿Qué pretendes conseguir? ¿Para que lo quieres ¿ ¿ Para que lo necesitas?

Tu mente traduce la información en imágenes. Ejemplo Tengo frio- mi mente construye una imagen de mi teniendo frio.

Comentarios

Elisa ha dicho que…
Dani Martín, el vocalista y líder del conocido grupo madrileño, El Canto del Loco, llevará a cabo la gira más esperada del 2011. Encuentra tus entradas para Dani Martín en www.servicaixa.com ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Emociones que los actores pueden actuar- Listado JC Actors

Un actor debe  ser un atleta de las emociones
Inscribete en nuestros cursos www.jcactors.es
Emociones Actuables y el significado de tres terminos  que un actor  debe  conocer a la perfección para realizar  su  trabajo.
Emoción: es una reacción  física o mental a un  estímulo.Sentimiento: es una reacción física o mental a un estímulo pero es (SUBJETIVO) depende de la vida, la educación,creencias,moral del personaje etc.Estado de anímo: es la emoción  mantenida en el tiempo. Ej. Si amanezco triste  y lo mantengo en el tiempo me deprimo. www.jcactors.es

Curriculum y carta de presentación para actores.

Ejemplo carta de presentacion creativa.

Crearte una campaña de publicidad por email y correo regular puede ser lo más inteligente y el camino más efectivo para promocionar tu carrera como actor. Organiza tus ideas y elimina el sentimiento de sentirte desamparado. Bienvenido al negocio audiovisual. Prepara un buen paquete de promoción que incluye tu carta de presentación, unas buenas fotos, una web,tu video book y tu curriculum esto puede ayudarte a establecer una buena relación profesional con los directores de casting, representantes, directores y productores.
Como parte de nuestros artículos hoy te presentamos un modelo para una carta de presentación yel modelo de un curriculum. Una foto muestra como te ves, un curriculum es una lista relacionada con tu trayectoria y experiencia, en el video book te vemos trabajar, la página web es el futuro de tu promoción.
En la carta de presentación debemos percibir tu voz y tu personalidad ella es la oportunidad para transmitir tus pensamientos y …

Actores: ¿Cómo crear un personaje?

Daniel Day Lewis ya en sus primeros personajes impresionó al público y a la crítica por sus creaciones pasando con facilidad de un rockero punk en My Beautiful Launderette a un vanidoso pretendiente victoriano en Habitación con Vistas y ganandose su primer Oscar con Mi pie izquierdo.

¿ Cómo crear un personaje?

Queridos Amigos de JC Actors hoy comenzamos con una nueva serie de atículos relacionados con la creación de personajes.

Piensen en una persona a la que aprecien mucho: un amigo, tu pareja, un profesor o un familiar. Las primeras cualidades de la persona escogida que seles pase por la cabeza corresponderán a la parte coherente de su personalidad. Puede darse el caso un amigo nuestro sea siempre compasivo y empático, mientras que otro sea de los que se apuntan a todas las fiestas. Sin embargo , las demás cosas que se le ocurran de esta persona pueden llegar a ser sorprendentes, ilógicas y paradòjicas. A su amigo más sensato le encanta ponerse sombreros ridículos.

La creación de…