Ir al contenido principal

JC Actors Training -Como trabajar con Marcas en el cine y la TV



A la hora de realizar un rodaje debemos pensar en la posibilidad de utilizar las marcas.

Las marcas nos facilitarán el punto exacto donde nos detenemos los actores. Normalmente vienen con un movimiento previo por lo que tendremos la distancia exacta de nuestro foco. A parte de servirnos para realizar nuestro trabajo y facilitar el de los demás.

Las marcas se realizan en el suelo en forma de “T” o “V” para indicar la dirección de los pies del actor. De distintos colores si hay varios actores para que no se equivoquen y siempre se fijen en su color.

La forma de hacerlo dista primero del presupuesto que se tenga o por el tipo de suelo (en mojados no sirven algunas cintas de cámara).

Normalmente nos encontraremos marcas realizadas con tiza o cinta americana de color de los ayudantes de cámara. También las hay fabricadas en el mercado como pequeñas bolsitas en forma de “I” o de “T” que pesan ya que están rellenas de arena.

En la actuación para la cámara es importante que el actor aprenda a trabajar con ellas y que no afecten su trabajo interpretativo.

Ejercicios de práctica

El actor en el cine debe desarrollar una mirada periferica que pueda mirar con el rabo del ojo y poder ver lo que hay a su alrededor.

En el mercado podemos conseguir celo muy barato y en nuestra casa mientras hacemos nuestras labores diarias podemos ir colocando marcas para acostumbrarnos a trabajar con ellas y sobre todo a justificar ese momento en que nos detenemos sin tener que mirar al suelo para saber donde estan.

Pequeños detalles para grandes profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emociones que los actores pueden actuar- Listado JC Actors

Un actor debe  ser un atleta de las emociones
Inscribete en nuestros cursos www.jcactors.es
Emociones Actuables y el significado de tres terminos  que un actor  debe  conocer a la perfección para realizar  su  trabajo.
Emoción: es una reacción  física o mental a un  estímulo.Sentimiento: es una reacción física o mental a un estímulo pero es (SUBJETIVO) depende de la vida, la educación,creencias,moral del personaje etc.Estado de anímo: es la emoción  mantenida en el tiempo. Ej. Si amanezco triste  y lo mantengo en el tiempo me deprimo. www.jcactors.es

Curriculum y carta de presentación para actores.

Ejemplo carta de presentacion creativa.

Crearte una campaña de publicidad por email y correo regular puede ser lo más inteligente y el camino más efectivo para promocionar tu carrera como actor. Organiza tus ideas y elimina el sentimiento de sentirte desamparado. Bienvenido al negocio audiovisual. Prepara un buen paquete de promoción que incluye tu carta de presentación, unas buenas fotos, una web,tu video book y tu curriculum esto puede ayudarte a establecer una buena relación profesional con los directores de casting, representantes, directores y productores.
Como parte de nuestros artículos hoy te presentamos un modelo para una carta de presentación yel modelo de un curriculum. Una foto muestra como te ves, un curriculum es una lista relacionada con tu trayectoria y experiencia, en el video book te vemos trabajar, la página web es el futuro de tu promoción.
En la carta de presentación debemos percibir tu voz y tu personalidad ella es la oportunidad para transmitir tus pensamientos y …

Actores: ¿Cómo crear un personaje?

Daniel Day Lewis ya en sus primeros personajes impresionó al público y a la crítica por sus creaciones pasando con facilidad de un rockero punk en My Beautiful Launderette a un vanidoso pretendiente victoriano en Habitación con Vistas y ganandose su primer Oscar con Mi pie izquierdo.

¿ Cómo crear un personaje?

Queridos Amigos de JC Actors hoy comenzamos con una nueva serie de atículos relacionados con la creación de personajes.

Piensen en una persona a la que aprecien mucho: un amigo, tu pareja, un profesor o un familiar. Las primeras cualidades de la persona escogida que seles pase por la cabeza corresponderán a la parte coherente de su personalidad. Puede darse el caso un amigo nuestro sea siempre compasivo y empático, mientras que otro sea de los que se apuntan a todas las fiestas. Sin embargo , las demás cosas que se le ocurran de esta persona pueden llegar a ser sorprendentes, ilógicas y paradòjicas. A su amigo más sensato le encanta ponerse sombreros ridículos.

La creación de…