JC Actors Training -Como trabajar con Marcas en el cine y la TV



A la hora de realizar un rodaje debemos pensar en la posibilidad de utilizar las marcas.

Las marcas nos facilitarán el punto exacto donde nos detenemos los actores. Normalmente vienen con un movimiento previo por lo que tendremos la distancia exacta de nuestro foco. A parte de servirnos para realizar nuestro trabajo y facilitar el de los demás.

Las marcas se realizan en el suelo en forma de “T” o “V” para indicar la dirección de los pies del actor. De distintos colores si hay varios actores para que no se equivoquen y siempre se fijen en su color.

La forma de hacerlo dista primero del presupuesto que se tenga o por el tipo de suelo (en mojados no sirven algunas cintas de cámara).

Normalmente nos encontraremos marcas realizadas con tiza o cinta americana de color de los ayudantes de cámara. También las hay fabricadas en el mercado como pequeñas bolsitas en forma de “I” o de “T” que pesan ya que están rellenas de arena.

En la actuación para la cámara es importante que el actor aprenda a trabajar con ellas y que no afecten su trabajo interpretativo.

Ejercicios de práctica

El actor en el cine debe desarrollar una mirada periferica que pueda mirar con el rabo del ojo y poder ver lo que hay a su alrededor.

En el mercado podemos conseguir celo muy barato y en nuestra casa mientras hacemos nuestras labores diarias podemos ir colocando marcas para acostumbrarnos a trabajar con ellas y sobre todo a justificar ese momento en que nos detenemos sin tener que mirar al suelo para saber donde estan.

Pequeños detalles para grandes profesionales.

Comentarios

Entradas populares