Ir al contenido principal

Actuar Momento a Momento

El problema de la anticipación surge desde el primer momento en que hemos terminado de leer el guion y vamos a trabajar en el. ¡Ya sabemos cómo acaba! Muchas veces dejamos que el conocimiento de los hechos nos influya y condicionen en cada fase de la evolución de nuestro personaje. Por citar un ejemplo Romeo y Julieta estan condenados desde el principio a morir pero en nuestro trabajo no podemos vender el final de la obra. Si presentamos desde el principio a un Romeo y a una Julieta deprimidos ,que saben su destino el publico perderia el interes. Sobre todo cuando la juventud normalmente vive su vida a tope y no piensan jamas en la muerte.

Cada vez que un actor anticipa lo que va a ver,oír, sentir y lo que los demás van a hacer es porque no ha conseguido integrar lo que espera en sus acciones, o porque lo ha hecho de boquilla.

Nuestras acciones son el resultado de nuestras necesidades y de lo que esperamos. No podemos saber ni prever con certidumbre qué ocurrirá el momento después por no hablar del futuro cercano.

La anticipación en lugar de provocar acciones humanas genuinas y espontaneas hace todo lo contrario nos lleva a ilustrar y acartonar nuestros personajes.

¿Cómo dejar aparcados temporalmente mis conocimientos sobre lo que le iba a ocurrir al personaje?

La autoobservación es el primer paso para desenterrar tus reflejos intuitivos de comportamiento como tus acciones concientes.

Recrea dos minutos de tu rutina diaria en tu casa. Ejecuta una tarea cualquiera con el objetivo de conseguir un objetivo normal y corriente pero permite que las circuntancias pasadas, presentes o futuras del dia concreto influyan en tu recreación. Cuanto más puedas definir y concretar tus circunstancias, más facil te resultara concretar tus acciones y en consecuencia vivirlas momento a momento y repetirlas como si fuera la primera vez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

Emociones que los actores pueden actuar- Listado JC Actors

Un actor debe  ser un atleta de las emociones
Inscribete en nuestros cursos www.jcactors.es
Emociones Actuables y el significado de tres terminos  que un actor  debe  conocer a la perfección para realizar  su  trabajo.
Emoción: es una reacción  física o mental a un  estímulo.Sentimiento: es una reacción física o mental a un estímulo pero es (SUBJETIVO) depende de la vida, la educación,creencias,moral del personaje etc.Estado de anímo: es la emoción  mantenida en el tiempo. Ej. Si amanezco triste  y lo mantengo en el tiempo me deprimo. www.jcactors.es

Curriculum y carta de presentación para actores.

Ejemplo carta de presentacion creativa.

Crearte una campaña de publicidad por email y correo regular puede ser lo más inteligente y el camino más efectivo para promocionar tu carrera como actor. Organiza tus ideas y elimina el sentimiento de sentirte desamparado. Bienvenido al negocio audiovisual. Prepara un buen paquete de promoción que incluye tu carta de presentación, unas buenas fotos, una web,tu video book y tu curriculum esto puede ayudarte a establecer una buena relación profesional con los directores de casting, representantes, directores y productores.
Como parte de nuestros artículos hoy te presentamos un modelo para una carta de presentación yel modelo de un curriculum. Una foto muestra como te ves, un curriculum es una lista relacionada con tu trayectoria y experiencia, en el video book te vemos trabajar, la página web es el futuro de tu promoción.
En la carta de presentación debemos percibir tu voz y tu personalidad ella es la oportunidad para transmitir tus pensamientos y …

Actores: ¿Cómo crear un personaje?

Daniel Day Lewis ya en sus primeros personajes impresionó al público y a la crítica por sus creaciones pasando con facilidad de un rockero punk en My Beautiful Launderette a un vanidoso pretendiente victoriano en Habitación con Vistas y ganandose su primer Oscar con Mi pie izquierdo.

¿ Cómo crear un personaje?

Queridos Amigos de JC Actors hoy comenzamos con una nueva serie de atículos relacionados con la creación de personajes.

Piensen en una persona a la que aprecien mucho: un amigo, tu pareja, un profesor o un familiar. Las primeras cualidades de la persona escogida que seles pase por la cabeza corresponderán a la parte coherente de su personalidad. Puede darse el caso un amigo nuestro sea siempre compasivo y empático, mientras que otro sea de los que se apuntan a todas las fiestas. Sin embargo , las demás cosas que se le ocurran de esta persona pueden llegar a ser sorprendentes, ilógicas y paradòjicas. A su amigo más sensato le encanta ponerse sombreros ridículos.

La creación de…